Edit

900 camas en hoteles de Pereira disponibles para alojar a personal de la salud: contingencia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El sector privado, a través de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y sus agremiados, los hoteles, puso a disposición de la Gobernación de Risaralda sus habitaciones para intensificar la lucha contra la pandemia del virus Covid-19

[/vc_column_text][vc_column_text]

POR MANUEL DÍAZ
SISTEMA INFORMATIVO DE TELECAFÉ NOTICIAS
PEREIRA.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Risaralda se sigue preparando para lo peor de la crisis del coronavirus. Los empresarios hoteleros de Pereira pusieron sus hoteles a disposición del personal asistencial del sector salud del departamento, a través de la Gobernación, si las cosas llegan a niveles críticos.

[/vc_column_text][vc_column_text]Cada unidad médica podría definir a qué hotel puede enviar a su personal médico, una vez empiece la parte más complicada en la curva de contagios del COVID-19. La secretaria de Desarrollo Económico y de Competitividad de Risaralda, Adriana López Giraldo, explicó que la idea es que el sector privado a través de estas empresas puedan contribuir en su lucha contra la pandemia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]»Los médicos, enfermeras y todo el personal que atiende la emergencia podrá ir a estos hoteles para descansar y alimentarse sin poner en riesgo a sus familiares o a otras personas», dijo la funcionaria del gobierno departamental.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El sector hotelero ha sido uno de los más golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia, por eso esta iniciativa, además de poner espacios para el sector salud, busca reactivar la actividad, solo quedaría definir las tarifas. Se supo que los costos acordados serían asumidos por la administración departamental.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Entre los hoteles que realizaron el ofrecimiento se encuentra el Hotel Movich, Zi One, Castilla Real y Soratama. Hace una semana, Cotelco puso a disposición del Gobierno Nacional las camas de sus hoteles para adecuarlas hospitalariamente en caso de ser necesario, para atender a los pacientes con COVID-19.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

[lrm_form default_tab=»login» logged_in_message=»Ya iniciaste sesión»]

Telecafé en vivo