Edit

A nuestras mujeres del Eje Cafetero

Con el color morado como símbolo al derecho al voto, la conciencia por la libertad y la dignidad, nuestro Canal Telecafé, en cabeza de nuestra gerente General Sandra Bibiana Aristizábal Saleg,  conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Referentes de los departamentos de nuestro Eje  Cafetero, deportistas, artistas y colaboradoras de nuestro medio de comunicación fueron partícipes de la variada programación que a través de los magazines, especiales y la franja informativa buscamos informar, entretener y educar a todos los habitantes del Triángulo del Café.

Desde tempranas horas de la mañana, el equipo técnico y humano de nuestro Canal Telecafé hizo de la mujer la protagonista del día. En el departamento del Quindío reposa una placa para inaugurar los 2 estudios con 4 sets diferentes como reconocimiento a  “la valentía y determinación de las mujeres que juegan un papel clave en medio de una pandemia sin precedentes. Además de conmemorar su lucha, resaltar sus logros y  reivindicar sus derechos”. Con la participación del monseñor Carlos Arturo Quintero para bendecir los nuevos estudios y grupos musicales, el magazine El Yipao inició su emisión con lo mejor de la Expresión de Lo Nuestro.

La jornada continuó y nuestro nuevo magazín Sentimiento del Eje emitió desde la plazoleta de la Gobernación de Risaralda para viabilizar la importancia de la patrulla violeta como herramienta para atender delitos de violencia de género contra mujeres y niñas del departamento. Hola Eje no se quedó atrás y desde la ciudad de Armenia destacó la labor y el liderazgo de ellas.

Desde el emblemático Parque Sucre, la franja informativa de nuestro Canal Telecafé dio inicio al contenido noticioso de Caldas,  Quindío y Risaralda. Nuestros periodistas ahondaron en los rincones más escondidos para encontrar las historias de vida de mujeres que, con su pujanza y vigor, han transformado la realidad de sus familias y sirven como músculo financiero para el progreso económico de la región. Hubo entrevistas en vivo como la de Nora Olarte Jiménez, una mujer trabajadora de Armenia a quien nuestra Gerente Sandra Bibiana le hizo un sentido homenaje.

Aquellos que navegaron en las redes sociales, encontraron contenido que buscaba descartar las inmensas cualidades de la mujer. A diario cientos de mujeres desde sus distintas esferas socioeconómicas aportan en la construcción del reconocimiento de los derechos así como en el ejemplo del inmenso potencial que como mujeres cafeteras nos caracteriza.

Somos y estamos convencidos de que la participación igualitaria sin discriminación al sexo, raza y color de piel fomenta la participación ciudadana y construye la integridad del ser humano.

Sandra Bibiana Aristizábal Saleg

Gerente General del Canal Telecafé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo