Edit

Alternancia en colegios de Armenia inicia el 25 de enero

El 25 de enero de 2021 será el día de inicio de clases, de acuerdo con el calendario académico y según el plan de alternancia educativa, firmado por el alcalde de Armenia (Quindío), José Manuel Ríos Morales. A las aulas regresarán aquellos estudiantes que cuenten con el consentimiento informado de sus padres o acudientes, cumpliendo con todos los protocolos y con la capacidad instalada permitida. Quienes no tengan el consentimiento, continuarán con sus jornadas no presenciales, ya sea de manera virtual o con guías impresas.

El alcalde precisó que “el compromiso con la educación es total, consideramos importante que los niños y adolescentes regresen de manera gradual a las clases y por eso es que esta alternancia se va a hacer en todas las instituciones educativas previa valoración de los espacios para confirmar que tengamos el aforo apropiado, pues no vamos a pasar del 30 %”.

Según el mandatario, la administración se está alistando para que en las instituciones no falten elementos de bioseguridad. Por su parte, la secretaria de educación municipal, Luz Mery Bedoya de López, explicó que el plan ya fue aprobado por los ministerios de Salud y Educación, y que en este momento el municipio se encuentra en etapa de alistamiento, trabajando de la mano con los rectores para que el proceso sea exitoso.

Los estudiantes y padres de familia recibirán inducción sobre el proceso de reinicio bajo ese modelo educativo. No habrá horarios extendido, ni jornada única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo