Edit

Arrieros Somos, el primer reality del Eje Cafetero que llega a Telecafé

El año 2021 promete una variada programación para informar, entretener y educar a los televidentes de nuestro Canal Telecafé. Noticias, deportes, series y documentales se están proyectando durante el día y la noche y el próximo 1 de marzo una gran sorpresa se estrena en pantalla.

Arrieros Somos es el primer reality del Eje Cafetero que busca destacar las tradiciones arrieras mientras se cumple con una labor social. Con la participación de Paola Jara, Jonny Rivera y Giovanny Ayala, 10 representantes de la región cafetera y de todo el país pondrán a prueba su fuerza y conocimiento para lograr un objetivo común.

Los televidentes podrán presenciar en 17 capítulos como todo un equipo de trabajo se comunica, se organiza, planifica e intenta construir un puente de guadua de 35 metros en tan solo dos semanas. De lograse el objetivo, se donará material tecnológico a niños con pocas posibilidades que hacen parte de una fundación. Se pretende fomentar la educación y evitar la deserción ya que por temas de aislamiento, producto de la covid-19, muchos de los estudiantes continúan en clases virtuales.

 “Para hacer posible la producción fue necesario tener a todo el equipo de trabajo con mucho tiempo de anticipación. Se aplicaron las pruebas para conocer si eran positivos para covid y constantemente se les entregó los elementos de bioseguridad”, explicó Nicolás Cifuentes Salazar, gerente de la central de medios de comunicación Eje 360.

Un total de 20 días tardó la grabación del reality. Para optimizar los desplazamientos que evitaran el contacto con otras superficies, se eligió una finca de Manizales con las características técnicas suficientes para guardar una distancia entre cada uno de los participantes.

“El proceso de elección de esa finca tardó casi dos meses. La producción cuenta con 80 colaboradores por lo que evitamos la presencia de todo el equipo en lugares simultáneos. Grabar un reality es complejo y si agregamos temas de bioseguridad aún más difícil se hace, pero nada que no sea posible hacer. Es un reality hecho con mucho amor y empeño y sobre todo, sin intereses particulares sino por una causa social”, comentó Catalina Pulgarín, del área de proyectos especiales de Eje 360.

George Slebi y Daniela Salazar serán los presentadores del estreno. Por otro lado, Juan Carlos Henao, Jhon Jairo Vásquez, el Tatto Extreme, Shirry, Tinto, Mariana Llano, Fénix, Paulita AR, Laura Sofía Suárez y Luz Janeth Fernández serán quienes tendrán la difícil tarea de construir el puente. ¿Crees que lo lograrán? ¡Averígualo! desde este lunes 1 de marzo a las 8:30 p.m. por la señal de nuestro Canal Telecafé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo