Edit

Caldas con 2.400 comparendos y 65 capturas. Autoridades preocupadas por indisciplina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

– Personas en riñas de gallos, alicorados y en prostíbulos: reincidentes tendrán que enfrentar procesos penales

[/vc_column_text][vc_column_text]

POR ANDRÉS FELIPE POSADA ARIAS
SISTEMA INFORMATIVO DE TELECAFÉ NOTICIAS
MANIZALES.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El departamento de Caldas reporta el mayor número de capturas en el Eje Cafetero por violación de la cuarentena. Son básicamente “conchudos” o irresponsables que deliberadamente infringieron las reglas. En casi todos los casos, son ciudadanos a los que la Policía les había impuesto un comparendo previamente. Es decir, son reincidentes.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Pero lo más grave es que buena parte de esas 65 personas (dato hasta el sábado 18 de abril en la tarde) no estaban precisamente pasando el tiempo en la calle sentados en la banca de un parque o desesperados por el encierro, que salieron a caminar y tomar aire fresco, sino casi todos son hombres que fueron sorprendidos ingiriendo alcohol en bares a puerta cerrada, con música y trabajadoras sexuales, o en el mejor casos, apostando a los gallos, igualmente alicorados.

[/vc_column_text][vc_column_text]

El artículo 368 del Código Penal Colombiano indica que “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”. Ese será el delito que los jueces les imputarán a las personas que según la fiscalía cometieron la infracción. Casi en ningún caso están privados de la libertad en establecimiento carcelario, debido a la crisis sanitaria, pero sí vinculados a casos que los puede llevar a la cárcel, si son declarados culpables, cuando toda esta situación sea superada.

[/vc_column_text][vc_column_text]

TELECAFÉ NOTICIAS conoció a través de la Red de Participación Cívica, que en una finca ubicada, en la vereda Bajo Ceilán había varias personas realizando apuestas y peleas con gallos. De inmediato las patrullas se desplazan al lugar. Allí fueron sorprendidas en flagrancia siete hombres con edades entre los 18 y 42 años, realizando este tipo de actividades, violando las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional, Departamental y municipal para la contención de la propagación del COVID-19.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Tres de estas personas son reincidentes por el mismo delito a quienes anteriormente les habían hecho el llamado de atención y su respectivo comparendo de novecientos mil pesos.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Al hacer un barrido con la Policía Metropolitana de Manizales y la Policía Caldas, hasta ayer se habían impuesto un total de 2.400 comparendos por violación del aislamiento preventivo obligatorio y al pico y cédula decretado por las administraciones locales, de los cuales 1.550 solamente son de la capital del departamento y el resto de los demás municipios.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

[lrm_form default_tab=»login» logged_in_message=»Ya iniciaste sesión»]

Telecafé en vivo