Edit

Caminos Humanos, una apuesta de la Universidad del Quindío, el ministerio de las TIC y nuestro Canal Telecafé

Un diálogo entre la gerente de nuestro Canal Telecafé, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg y las directivas de la Universidad del Quindío concluyó que la producción de piezas fílmicas desde la academia fortalece el contenido documental del Eje Cafetero. Esto, unido  a la preocupante escasez de información en temas relacionados con la movilidad humana, hizo posible la realización de Caminos Humanos.

Aunque la iniciativa se edificó a inicios del mes de febrero del 2020, la emergencia sanitaria producto de la covid-19 invitó a todo un equipo de trabajo a revaluar la dinámica de ejecución. Es así como esta producción audiovisual se convierte en las primeras en el Eje Cafetero en hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la toma de entrevistas y búsqueda de material informativo.

Para Mauricio Hernández Carvajal, productor ejecutivo, la limitación del contacto físico así como las restricciones en movilidad significaron, de entrada, una dificultad. Señaló además que para hacer posible la serie contaron con recursos del Ministerio de las TIC, lo que cumplía también con el objetivo del ministerio de potenciar la tecnología para el desarrollo de piezas.

“La llegada de la pandemia  terminó siendo el reflejo de la serie. Nos apoyamos en el talento regional departamento del Quindío, hubo un riguroso proceso de investigación y consultamos a expertos en el tema. Es así como cinco meses hicimos posible esta producción”, resaltó Hernández Carvajal.

Esta serie en particular, además de un riguroso proceso de producción y postproducción, requirió también de un amplio desarrollo investigativo por lo que fue necesaria la participación de la Universidad de Quindío como líder en la construcción del proyecto.  Eje Rock y Hecho en el Eje, serie documental de 13 capítulos, fueron algunas de las producciones lideradas por esta institución educativa, un reflejo del potencial de su facultad en Comunicación Social y sus fuertes bases en investigación.

35 capítulos con una duración de 24 minutos cada uno serán trasmitidos de lunes a viernes, desde hoy 2 de febrero a las 4:30 p.m., por las pantallas de nuestro Canal Telecafé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo