Edit

Con el Peaje Cerritos II se financiarán obras prioritarias para Risaralda

Con tranquilidad para los risaraldenses, hacia mediados del mes de octubre, se conoció que la concesión del peaje Cerritos II, en el sector de La Victoria, de la vía que conecta a Pereira con Cartago, pasaría de beneficiar el bolsillo de los privados para ser manejado por la Gobernación de Risaralda.

En la mañana de este viernes 20 de noviembre de 2020, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, presidió una mesa técnica de concertación en la que participaron las agremiaciones del departamento representadas en cabeza del Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, al igual que representantes de Invías y una comisión de la gobernación del Valle del Cauca.

Se revisó inicialmente la propuesta del ente nacional para la priorización de obras de infraestructura que tendrán recursos destinados desde el recaudo del peaje. El gobernador señaló que “después de que el gobierno nacional dio el visto bueno para el manejo público del peaje Cerritos II, esperamos que, junto a la Gobernación del Valle, Invías y las agremiaciones, tomemos las decisiones adecuadas en cuanto a las obras que se van a priorizar para que este modelo sea exitoso.”

Invías estará al frente de las obras pero aún no define una propuesta presupuestal. Las autoridades departamentales y agremiaciones estarán atentas, toda vez que parece que a la propuesta de obras aún le faltan algunos detalles que, según la Secretaria de Infraestructura del Departamento, Mónica Saldarriaga, “son primordiales para las necesidades de los ciudadanos, que hemos identificado”.

Entre el paquete de obras beneficiadas por el recaudo del peaje a Cartago, están la doble calzada Pereira – la Virginia, la Vía La Romelia – El Pollo – Cerritos y la continuidad de la Avenida Sur en Pereira, propuesta de la alcaldía de la capital risaraldense.

Por: Santiago Rodríguez Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

[lrm_form default_tab=»login» logged_in_message=»Ya iniciaste sesión»]

Telecafé en vivo