Edit

Del Otro Lado del Estigma: La nueva serie de Telecafé que busca derribar estigmas en salud mental

Del Otro Lado del Estigma es la serie que se emite por nuestro Canal Telecafé desde el 21 de abril y que visibiliza otros métodos de tratamiento no tradicionales en materia de salud mental. De lunes a viernes a las 4:30 p.m. los televidentes tienen la oportunidad de conocer cómo es la vida y el entorno social de una persona diagnosticada con alguna enfermedad mental, todo esto con el fin de derribar un estigma.

En los últimos años, Manizales ha hecho parte del listado de capitales de Colombia con mayor número de casos relacionados con enfermedades mentales. Esto, sumado a los altos números de trastorno bipolar en el municipio de Aranzazu, pone la lupa en el territorio caldense para visibilizar un problema de salud pública.

“La salud mental en Colombia sigue siendo una problemática. Existen políticas que van en pro de hacerle frente pero sus métodos no son los más apropiados. Mostramos a la audiencia como existen otros métodos distintos a la hospitalización y medicación para mitigar los efectos de la patología”, señaló el productor y realizador general de la serie Del Otro Lado del Estigma, Marcelo Jaramillo.

La serie, que es narrada en 24 capítulos, hace un recuento histórico de los indicios de las enfermedades en el departamento, especialmente en el norte de Caldas. Conforme avanza la investigación, pacientes con diagnóstico de bipolaridad, esquizofrenia y depresión cuentan sus historias de vida a la vez que personas profesionales en salud explican su patología.

Con el apoyo de fundaciones como Red Expressarte y de proyectos de rehabilitación mental en comunidad, la productora Market Trend hizo posible este proyecto audiovisual que llega a todos los municipios de Caldas, Quindío y Risaralda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo