Edit

Descontento en el Quindío por aumento al salario mínimo: «No alcanza para nada»

En la mañana de este martes se conoció lo que será el aumento al salario mínimo para 2021: El 3,5 por ciento, por decreto presidencial. El sueldo que reciben la mayoría de trabajadores formales en el país quedará de $908 mil 526 pesos, más el ‘auxilio de transporte’ ($106 mil 454 pesos). En total llegará a COP$1.014.980.

La noticia no fue de total agrado para los quindianos. Varios de ellos partieron de la comparación salarial con los senadores y representantes a la cámara que hoy gozan de un aumento de 5.1% y que ganarán en el año entrante un salario de $34.417.000 mensuales, es decir 1’755.000 más.

La ciudadanía en general también coincidió en que treinta mil pesos adicionales para la clase media y baja no respaldan el posible aumento en la canasta familiar. Muchos de ellos consideran que productos básicos del diario vivir podrían subir de precio durante el 2021.

“Muy triste, muy poquito y la gente cada vez peor. Todo lo que uno consume sube mucho más, no alcanza. No estoy de acuerdo”, manifestó Cesar Augusto uno de los armenios encuestados.

Por otro lado, desde el Comité Intergremial, el alza en el salario mínimo fue calificado como generoso teniendo en cuenta las dificultades generadas por la pandemia durante el año presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

[lrm_form default_tab=»login» logged_in_message=»Ya iniciaste sesión»]

Telecafé en vivo