Edit

Día mundial de la televisión

La televisión forma parte de los medios de comunicación convencionales, combina imagen, sonido y movimiento, estimula el aprendizaje y por supuesto brinda información educativa, informativa, de entretenimiento entre otros géneros cuyo objetivo es brindar la difusión de información actual e importante a toda la población del mundo. 

Su avance ha sido notorio tanto físico como en su forma de dar información y entretenimiento, actualmente se ha vuelto un medio también digital debido a su fusión con aplicaciones por lo que ahora tenemos diferentes opciones para elegir programas, películas, series, documentales y así otros más. 

En la historia según la ONU ‘’El día 21 y 22 de noviembre de 1996 se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, con la participación de importantes figuras de este medio de comunicación que se reunieron para considerar cómo podían reforzar su cooperación. Unos días después, en el mes de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución en la que se celebraba el Día Mundial de la Televisión en conmemoración de ese evento. La resolución suponía el reconocimiento del gran impacto de las comunicaciones geo-televisivas en el escenario presente mundial.’’

En este contexto el día 21 de noviembre fue reconocido como día mundial de la televisión, un medio útil e importante para orientar, canalizar y promover la opinión de los ciudadanos, programas centrados en la paz, seguridad, desarrollo económico, social y cultural. Lo anterior con la finalidad de educar a una población para la toma de decisiones en diferentes aspectos, hoy en día existe gran variedad de contenido falso y poco confiable por lo que, si bien es importante estar informado, pero también de fuentes confiables. 

Es un día para celebrar por lo que se pueden realizar diferentes actividades para conmemorar este día al medio que tantas posibilidades nos ha dado, actividades como: descubrir contenido que sea de interés propio y compartirlo, todo programa que ayude a adquirir conocimiento o aporte al desarrollo de cada uno de nosotros merece ser difundido, sin dejar a un lado el ocio, las películas independientes, los programas regionales y todo lo que creamos pueda interesar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

[lrm_form default_tab=»login» logged_in_message=»Ya iniciaste sesión»]

Telecafé en vivo