Edit

Diverti2 en Octubre se disfraza de Halloween

Piratas, sirenas, vampiros, brujas, zombies, lugares extraños y embrujados, son algunas de las temáticas que la franja infantil de nuestro Canal Telecafé prepara en octubre con motivo de la tradicional celebración anglosajona de Noches de Brujas. Niños y jóvenes seguidores de Diverti2 seguirán, a través de las pantallas de sus hogares, el especial de Halloween, que a causa de las restricciones por la pandemia, proyectará historias misteriosas y divertidas de carácter educativo.

No es la primera vez que el canal se interesa por hacer de esta fecha un espacio oportuno para fomentar la participación e integración de sus televidentes. En años anteriores, el programa se vinculó con eventos grandes de la ciudad para transmitir en vivo la celebración con presencia de niños. Sin embargo, la actual contingencia hizo que el equipo liderado por Jonathan Coral Salazar, director y productor encargado de Diverti2, reevaluara el formato y optara por otras alternativas.

 “Este especial pretende mostrar la cara positiva del Halloween. Es un espacio de televisión sano que pretende educar y divertir. Es la oportunidad para que los niños dejen volar su imaginación y recreen los personajes fantasiosos o mitológicos que más les gusta”, indicó Coral Salazar.

Nueve personas entre editores, presentadores, grupo de dirección, la realizadora y el conductor para distancias largas de nuestro canal hacen posible la iniciativa. De las siete temáticas establecidas, cinco se han grabado y algunas de ellas están en proceso de post-producción. Las dos restantes, piratas y lugares embrujados, se grabarán en los próximos días, para ello cuentan con alianzas estratégicas como Disfraces Sorany,para la adquisición de vestimenta y con el conocimiento en maquillaje artístico por parte de la presentadora y licenciada en Artes Escénicas, Caterin Quezada.

Episodios como el de vampiros se grabó por fuera de las instalaciones del canal, puntualmente, en la Corporación Rafael Pombo y otros, como el de sirenas, dentro del estudio, lo que implicó un juego de luces y escenografía capaz de recrear el agua. Sin embargo, en el recorrido del proceso, la grabación del episodio de lugares extraños fue el más complejo cumplir. Así lo explica su Director, pues además de trasladarse a un poco más de una hora de distancia de Manizales, los factores externos de la locación dificultaron la producción. 

“Optamos por Cementos Caldas, una fábrica abandonada en el municipio de Neira para grabar el episodio de lugares extraños. Cumple con todas las características y se acopla a lo que estábamos buscando. Sin embargo, la edificación no es estable, tiene ciertos niveles de riesgo y al ser un espacio abierto estuvimos expuestos a la lluvia y al sol”, explicó Jonathan Coral, quien desde un principio se mostró muy emocionado por adelantar el especial ya que desde niño se ha interesado por el cine de terror.

Los distintos episodios se transmiten cada sábado y domingo del mes de octubre de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

[lrm_form default_tab=»login» logged_in_message=»Ya iniciaste sesión»]

Telecafé en vivo