Edit

El Gobierno Nacional dio a conocer los protocolos para la operación de vuelos domésticos

El Gobierno nacional presentó el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención del Covid-
19 exclusivo para la operación aérea de vuelos domésticos de pasajeros, que deberá ser
implementado por los aeropuertos y las aerolíneas que sean autorizadas.

Pasajeros antes del vuelo:

– Los pasajeros deberán llegar con dos horas máximo de anticipación a la hora prevista de su vuelo, y con su chequeo electrónico listo para evitar demoras y congestiones.

– Para casos excepcionales de pasajeros que no hayan podido realizar su check-in previamente, se le permitirá el ingreso y se le remitirá al módulo de facturación de la aerolínea.

– Los pasajeros deberán llevar solamente equipaje de uso personal, bolsos o morrales pequeños que pueda ser guardados debajo de la silla del pasajero. El resto del equipaje debe ser enviado por bodega.

Pasajeros durante el vuelo:

– Todos los usuarios, tripulaciones y empleados de los aeropuertos están obligados a respetar el distanciamiento físico de 2 metros en áreas como counters, escáneres y en las filas para el abordaje de las aeronaves.

– Se autorizará el embarque sólo cuando la aeronave esté lista.

– Al interior de los aviones no se prestará servicio a bordo, y se pedirá a los viajeros no utilizar sistemas de entretenimiento a bordo como pantallas, teléfonos móviles, entre otros). En lo posible no se deberán usar los baños de las aeronaves.

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

[lrm_form default_tab=»login» logged_in_message=»Ya iniciaste sesión»]

Telecafé en vivo