Edit

El Quindío debe explorar nuevos nortes económicos

En materia económica comenzar un año es complejo para los trabajadores y para los empresarios; sin embargo, y pese a los retos de la pandemia, expertos consideran que dando pasos acertados el 2021 puede ser el año de la recuperación.

Humberto Durán Vera, administrador de empresas y magíster en gerencia del talento humano, asegura que si los gremios actúan de forma más proactiva, las autoridades tocan puertas con ambición de desarrollo y los habitantes aprovechan sus habilidades y talentos, la situación colectiva puede mejorar.

“El campo va a ser un elemento fundamental pero industrializado, con tecnología que permita puntualizar qué capacidad real de producción se tiene y conectar con compañías para distribuir alimentos y productos al resto de latinoamérica. A nivel administrativo y gremial, otros frentes a los que hay que apuntarle, son los relacionados con empresas de tecnología, y avanzar en el fortalecimiento y conexión de mercados aprovechando la ubicación estratégica del departamento”, puntualizó el experto.

En Armenia quienes como autoridad tienen la tarea de sacar adelante la economía, aseguran que tiene proyectos clave para este año. Mónica Lorena Ocampo Hurtado, Secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, dijo que para este 2021 se tienen desde la alcaldía varios proyectos, entre ellos la promoción de las ZESE para atraer empresas que permitan superar traumatismo durante varios años por cuenta del desempleo.

Humberto Durán recomendó a los ciudadanos ahorrar todo lo que puedan y que no se metan en deudas ni en tarjetas de crédito, que manejen bien su dinero y que busquen la manera de crear emprendimientos a partir de sus habilidades y talentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

[lrm_form default_tab=»login» logged_in_message=»Ya iniciaste sesión»]

Telecafé en vivo