Edit

El Sena abre convocatoria para certificar a mujeres empíricas

Con el fin de garantizar un equilibrio y oportunidad en el mercado laboral, el SENA a nivel país abrió una convocatoria dirigida a mujeres colombianas que deseen certificar las labores que han aprendido de forma empírica en áreas como servicio al cliente, manipulación de alimentos, seguridad privada, floristería, entre otros.

El objetivo es impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres colombianas y migrantes en condición de regularidad, además de asistir, formar y aportar, así como mejorar sus hojas de vida.

La convocatoria está abierta para todas las mujeres que a través de su labor o su experiencia han desarrollado habilidades pero que por diferentes motivos no cuentan con una certificación formal. Esta acreditación les permitirá mejorar su perfil ocupacional, pues contarán con un soporte válido para la hoja de vida, con lo cual podrán acceder a nuevas oportunidades de empleo.

Hasta el 22 de febrero estará la convocatoria abierta para 500 mujeres colombianas. Finalmente, cabe resaltar que todos los servicios de certificación de competencias laborales del SENA son gratuitos y no requieren de ningún intermediario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo