Edit

En Brazos del Monstruo: una serie para evitar el acoso llega al canal Telecafé

En una sociedad existen comportamientos y actitudes dañinas hacia una persona de manera repetitiva en el tiempo. Esta conducta, aunque puede verse normalizada, no es aceptable y se la conoce como acoso. Es tan peligrosa que se asemeja al poder de un monstruo, que con sus brazos es capaz de enredar y atrapar a quien se atraviese en su camino.

Así lo ha entendido la Fundación Cinematográfica Pereira de Película, entidad que hace posible el proyecto fílmico En Brazos del Monstruo y que estrenará a las pantallas de nuestro canal Telecafé este miércoles 2 de junio a las 4:30 p.m.  

Para Juan Pablo Gonzáles, productor general de la serie En Brazos del Monstruo, este proyecto busca visibilizar una problemática social que en distintos sectores de la sociedad por factores como la cultura o tradición tiene mayor incidencia y hasta dejó de verse como una dificultad social.

 “Desde que yo era niño crecí viendo como las mujeres solo podían hacer cosas de mujeres y de igual forma para los hombres. Creo que todos los seres humanos somos libres. Es así como cuando iniciamos con ese proceso de investigación encontramos que hay entornos donde se vive más el acoso”, añadió el productor general.

Dos meses fueron necesarios para rodar la serie. También, y dado el buen número de profesionales que apoyó la investigación, fue necesario adecuar espacios para la toma de entrevistas y así evitar a mayor medida los desplazamientos del equipo técnico para controlar el contagio de la covid-19.

Los primeros seis capítulos de En Brazos del Monstruo fueron dirigidos por Jhon Wilson Ospina. Los 5 restantes contaron con la participación de Didier Arenas y Donier Cardona.  Todos ellos buscan contribuir desde la perspectiva social y  cultural a la reflexión y la búsqueda de soluciones a uno de los problemas sociales de más alta relevancia en los últimos años.

La serie, en la que cada capítulo narra una problemática distinta, continuará emitiéndose de lunes a viernes a las 4:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo