Edit

En Caldas está prohibida la manipulación de pólvora

Históricamente el día de velitas ha sido crítico en cuanto lesionados por pólvora, por esto las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para tener especial cuidado con sus hijos en estas fechas especiales.

Las autoridades recordaron que el uso de la pólvora está totalmente prohibido y que la manipulación de estos artefactos solo pueden realizarla profesionales. Es un llamado a la responsabilidad y a no manipular ningún tipo de artefacto explosivo teniendo en cuenta que este año ya ha sido bastante complejo por la pandemia del Covid-19.

También se alerta sobre la gravedad de manipular pólvora en estado de embriaguez o bajo los efectos de cualquier sustancia alucinógena, así como el uso de elementos como los tradicionales globos que también pueden producir incendios.

La Gobernación de Caldas emitió un decreto que indica que los alcaldes tienen autonomía para reglamentar o implementar medidas para el uso y distribución de la pólvora en sus municipios, no obstante, también se trata de un asunto de autocuidado y responsabilidad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo