Edit

En el Quindío el panorama de propagación de COVID es estable, sin embargo no descartan un elevado contagio en cualquier momento

Si bien en el último boletín epidemiológico de la Secretaria de Salud del Quindío se registran 134 nuevos contagios y 5 personas fallecidas por la enfermedad, bajar del 78 y 79% de ocupación de camas UCI a estar de nuevo entre el 60% y el 68% es un indicador alentador para los médicos, sin embargo por experiencias anteriores no descartan que las cifras suban en próximos días.

“Nosotros siempre hemos estado resagados a la presentación nacional y generalmente cuando hay unos picos de contagio, días después se dan los incrementos en el Quindío. Por eso no descartamos que se alcance un porcentaje como el que tiene Risaralda, esperemos que no”, dijo Rubén Darío Londoño Londoño, Gerente Hospital San Juan de Dios.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Quindío Jorge Luis Duque Valencia, indicó que el plan de vacunación avanza de manera satisfactoria de acuerdo con la cantidad de vacunas que han ido llegando y que se ampliará la cantidad de citas para la aplicación en la Universidad del Quindío de 200 diarias a 300.

Por ahora para no incrementar restricciones, las autoridades insisten en la importancia de mantener el autocuidado entre el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos y demás acciones, además de aceptar la vacuna una vez le corresponda la etapa.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo