Edit

Enero sería el mes con mayores contagios por Covid-19 en Caldas

El periodo de incubación del virus SarsCov-2 o COVID -19 es de 14 días, por lo que los efectos de las aglomeraciones en navidad y fin de año se podrán evidenciar en los próximos días.

Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud Pública, recalcó que está en manos de cada ciudadano contener el aumento de contagios por COVID-19. Es necesario seguir conteniendo el virus, evitando aglomeraciones, teniendo el uso debido de tapabocas y teniendo presentes los protocolos de bioseguridad necesarios.

Telecafé Noticias le consultó a los ciudadanos qué precauciones toman para evitar adquirir el virus y se evidenció un conocimiento general de las medidas del uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, caretas, entre otros; sin embargo, otra cosa dicen las cifras.

Se espera que para el mes de febrero lleguen al departamento de Caldas alrededor de 718 mil dosis de vacuna para inmunizar al 70% de la población, proceso que se realizará de acuerdo a grupos focalizados según el riesgo de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

[lrm_form default_tab=»login» logged_in_message=»Ya iniciaste sesión»]

Telecafé en vivo