Edit

Felices 23 años al Mirador de Caldas: el municipio de San José

El más joven municipio del departamento de Caldas está de fiesta. Hoy 19 de marzo, San José de Caldas, mejor conocido como Mirador de Caldas o el Sol de los Venados, cumple 23 años de ser fundado. La administración municipal adelanta una serie de actividades en su plazoleta principal como el tradicional desfiles de bomberos cuya transmisión se dará por las redes sociales.

Si bien en un principio se fundó en una vereda llamada San Gerardo, la entonces falta de nacimientos de agua hizo que los fundadores trasladaran el sitio a las cuatro casas donadas por José de los Santos Hernández y Gregorio Ocampo Santos en el año 1902. Se trata de terratenientes, que para la época, previeron la expansión y otorgaron al notario las escrituras correspondientes.

En 1954, durante el mandato del General Sierra Ochoa, se le dio el carácter de corregimiento hasta el 17 de diciembre de 1997 cuando el gobernador sancionó la ordenanza Número 233 de la Asamblea Departamental de Caldas que lo declara como municipio.

Con una superficie de 53.6 km2 y cerca de 8 mil habitantes, este municipio de ubicado en el bajo occidente de Caldas disfruta del lujurioso valle del río Risaralda que se desliza entre sembrados de caña de azúcar, guaduales y potreros.

El Mirado del Alto de Cruz y el templo de Nuestra Señora del Carmen son sus mayores atractivos turísticos. El verde en su bandera que simboliza la agricultura, el blanco como reflejo de paz luego de tantos años de violencia y el azul como cercanía al firmamento es tan solo una muestra de nuestro asombroso Eje Cafetero.

San José de Caldas también es #ExpresiónDeLonNuestro. Nuestro Canal Telecafé extiende sus felicitaciones y envía un afectuoso abrazo a todos sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo