Edit

FICMA Manizales

La Feria Internacional de Cine de Manizales (FICMA) por las pantallas del Canal Telecafé
Con el objetivo de expandir la oferta de productos audiovisuales a los 53
municipios de la región cafetera, la Feria Internacional de Cine de Manizales y
nuestro Canal Telecafé firmaron la alianza que permite la transmisión de sus
piezas documentales por nuestra pantalla durante su versión 11.
Esta es la primera vez que se enlazan intereses bilaterales con el festival ya que
en años anteriores el canal cubrió algunos espectáculos únicamente para la franja
informativa. Ahora, ellos hacen parte de nuestra programación adaptada para los
distintos tipos de públicos, sobre todo, para aquellos jóvenes que no tienen acceso
a las herramientas tecnológicas.
Para el director de la Feria Internacional de Cine de Manizales, Federico Zapata, es
preocupante el panorama de deserción escolar en Caldas en los últimos meses a
causa de la pandemia. Las clases virtuales, aunque intentan evitar la propagación
de virus, visibilizaron las necesidades de comunidades que no cuentan con
conexión a internet o dispositivos móviles, razón por la que pensó en nuestro
Canal como un aliado estratégico en la que cualquier persona que quiera disfrutar
del buen cine prenda su televisor.
“El año pasado tuvimos una experiencia muy bella que no queremos dejar perder.
Asistieron 6 mil estudiantes de colegios de Manizales al Centro de Convenciones
Teatro Los Fundadores para ver documentales de medio ambiente durante la
semana de la feria. Le comentamos a Telecafé tener una franja para jóvenes y
ellos se mostraron muy receptivos y respetaron el contenido que se transmitiría”,
explicó el director.
Para captar la atención de un público global, se estipuló con las directivas del
canal fragmentar el contenido en el transcurso del día conforme a las edades. Es
así como en la mañana hay un espacio dirigido a jóvenes, en la tarde a la primera
infancia y en la noche, durante el programa Área 53, productos producidos y
dirigidos por artistas de la región con el fin de promover el talento local.
La productora general y de contenidos del canal, Maricela Garzón
Ramírez, comentó que en medio de su interés de fortalecer el contenido
multipantalla y las plataformas digitales como un segundo canal de difusión, se
acordó con el director de FICMA propiciar un espacio de 1 hora en pantalla y otro
de media hora en las redes sociales del canal para adelantar los conversatorios
con directores de series o películas. De esta forma los interesados en profundizar
en temas de realización podrán conectarse y hacer sus preguntas.

“FICMA tiene contenido de altísima factura para que las familias puedan ver a
través de los dispositivos móviles, de la pantalla fija y de las redes sociales. El
 mundo digital nos ayuda como camino de doble vía. La audiencia podrá
conectarse y fomentar el diálogo con los directores”, argumentó Garzón Ramírez.
Series, películas y documentales se emiten por nuestra pantalla desde el lunes 26
de octubre hasta el viernes 30 de octubre. Todas ellas inspiradas en ‘La Salvaje
Esperanza’, un poema del nadaísta Gonzalo Arango que evoca la emocionalidad,
las luchas sociales y los diversos lenguajes de las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

[lrm_form default_tab=»login» logged_in_message=»Ya iniciaste sesión»]

Telecafé en vivo