Edit

Gremios reaccionan ante desacuerdo por el mínimo

En Colombia continúa la incertidumbre por el aumento del salario mínimo para el 2021, al no haber llegado a un acuerdo entre empresarios y sindicatos, ahora será el presidente Iván Duque quién tome la decisión final a través de un decreto.

Tras el fracaso de los acuerdos esta vez será el Presidente Iván Duque quién tendrá en sus manos la decisión final. Los empresarios propusieron un incremento, ya no de 2%, como el que habían ofrecido hace unos días, sino de 2,7%, con lo cual el salario mínimo pasaría a ser de $901.504.

Los sindicatos de trabajadores sostienen que el Gobierno debe hacer un esfuerzo mayor para apoyar a las empresas en el pago de la nómina y para garantizar a los colombianos un ingreso base durante la pandemia.

“Estamos inconformes con la propuesta de los empresarios de incrementar el 2,7% en el salario mínimo, nosotros desde la Central Unitaria de Trabajadores hicimos una propuesta integral que fuera del 14% que ayudará a la reactivación económica de nuestro país y de las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por la pandemia”, aseguró Lina Montilla, Presidenta de la CUT Risaralda.

El Gobierno tiene plazo hasta el 30 de diciembre para hacer oficial el incremento mediante decreto; sin embargo, las centrales obreras aseguran que este decreto terminará siendo a favor de los intereses de los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo