Post Single Template - Telecafé

Julian Alaphilippe gana la Etapa 12 del Giro de Italia 2024

En una jornada de pura estrategia y resistencia, el francés Julian Alaphilippe se alzó con la victoria en la etapa 12 del Giro de Italia. Junto al italiano Mirco Maestri, protagonizó una fuga que abarcó más de 100 kilómetros, manteniendo a raya al grupo perseguidor con un trabajo conjunto impresionante.

La determinación de Alaphilippe se hizo evidente cuando se despegó de Maestri a 11 kilómetros de la meta, manteniendo una ventaja constante hasta cruzar la línea de llegada con 31 segundos de diferencia sobre sus perseguidores, el ecuatoriano Jonathan Narváez y el belga Quinten Hermans.

Aunque el mejor colombiano en la etapa fue Daniel Felipe Martínez en la posición 14, a más de cinco minutos del ganador, Einer Rubio y Esteban Chaves lograron mantenerse en el Top 20 de la clasificación general, ocupando los puestos noveno y 15, respectivamente.

En la general, el esloveno Tadej Pogacar continúa como líder, seguido por Martínez a 2 minutos y 40 segundos, y el británico Geraint Thomas a 2 minutos y 56 segundos. A pesar de algunas modificaciones, los diez primeros lugares no sufrieron cambios significativos. Los otros colombianos también ascendieron en la clasificación, consolidando su presencia en la competencia.

Ir al contenido