La comunidad indígena que se encuentra en los límites entre Risaralda y Chocó ha venido denunciando la presencia de grupos armados, quienes los estarían intimidando y ocasionando inseguridad en el sector.
“Es un territorio de paz, pero no se puede descartar en la actualidad, que por las informaciones que tenemos de las comunidades indígenas en los límites entre Risaralda y el Chocó, puede haber presencia de actores armados ilegales los cuales tienen intimidados a los indígenas y a la comunidad en general” así lo denunció Leonardo Siágama, Alcalde de Pueblo Rico.
A raíz de esta denuncia las autoridades y la secretaría de gobierno departamental, han hecho presencia en el lugar para realizar investigaciones que permitan determinar cuáles serían estos grupos ilegales.
Por ahora las autoridades continúan evaluando otros hechos de inseguridad que se han presentado en la zona, así como la desaparición de dos jóvenes procedentes de Pereira, quienes al parecer habrían sido secuestrados en el Cauca.