Edit

Hospital de La Celia no va más con Medimás EPS

Por incumplimientos en los pagos a la IPS Hospital ‘San José’ del municipio de La Celia (Risaralda), sus directivos decidieron suspender todos los servicios diferentes a atención de urgencias para los usuarios que estén vinculados a la EPS Medimás.

Según el área administrativa del hospital, la deuda es de al menos $100 millones de pesos. Las directivas tomaron la decisión de suspender la atención especializada, de hospitalización y entrega de medicamentos, en lo que respecta a Medimás como prestadora del servicio, desde este lunes 16 de noviembre de 2020.

El gerente del Hospital, Carlos Andrés Posada Buitrago, señaló que la EPS tiene serias deudas con el centro asistencial en los regímenes contributivo y subsidiado, sin que hasta la fecha hayan recibido alguna respuesta oficial, a pesar de los llamados para que se cumplan los pagos de cartera.

“En el régimen contributivo, Medimás EPS tiene una deuda que asciende a más de 36 millones de pesos, que por la atención de 400 personas que son las afiliadas, que es muy poca, la cartera es muy elevada, teniendo en cuenta que a la vigencia, solo han pagado el 5 por ciento”, puntualizó el gerente del Hospital.

Por: Manuel Ygnacio Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo