Edit

Hoy 19 de abril: Gran Estreno de la serie Háblame al Oído

La ebanistería, la cestería, el pastoreo, el farolero, la cocina y otros oficios tradicionales de nuestra región cafetera son rescatados en Háblame al Oído, la nueva serie de crónicas que llega a las pantallas de nuestro canal Telecafé desde este lunes 19 de abril a las 8:30 p.m.

Se trata de una producción liderada por el laboratorio de investigación y creación de la Universidad de Manizales en la que, un grupo de docentes universitarios sedientos de rescatar la memoria colectiva de Caldas, Quindío y Risaralda crean producto audiovisual que retratara labores camufladas por la llegada de avances tecnológicos.

Juan Carlos Barco Moreno, productor ejecutivo de la serie, recuerda con orgullo el momento en el que, para lograr capturar en imágenes las ovejas negras en lo alto Marulanda (Caldas), todo el equipo de trabajo atravesó una de las experiencias más enriquecedoras y complejas que hayan tenido.

“Le pedimos al gerente de la Cooperativa Ovina de Marulanda que nos permita hacer imágenes de ovejas negras. Se mostró con toda la actitud de ayudarnos, sin embargo, nos explicó que era complejo porque ese tipo de ovejas solo se encuentran en cerros muy altos y para ir se necesitan al menos 3 horas de viaje en caballo”, contó el productor.

No obstante las difíciles circunstancias y la inexperiencia de subir en caballo frenó la búsqueda de Háblame al Oído. Entre lluvia, pantanos peligrosos y algunas caídas, habitantes de Caldas, Quindío y Risaralda tendrán la dicha de ver como se pastorea. 

La serie, que es apoyada por el Ministerio de las TIC, se emitirá de lunes a viernes a las 8:30 p.m. por la señal de nuestro canal Telecafé. Además del pastoreo, los televidentes tendrán la oportunidad de ver otros oficios por cada capítulo, distribuidos de la siguiente forma:

Lunes 19 de abril de 2021: El último farolero

Martes 20 de abril de 2021 : Trenzando iraca

Miércoles 21 de abril de 2021: Artistas del relieve

Jueves 22 de abril de 2021: Destino cocina

Viernes 23 de abril de 2021: Canastero

Lunes 26 de abril de 2021: Pastores de las altas montañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo