Edit

Hoy es el Día del Árbol, una oportunidad para cuidar nuestra madre tierra

Los árboles son uno de los principales sumideros de carbono, al absorber el dióxido de carbono (CO2) y fijarlo en forma de biomasa.  Solo en países subdesarrollados, más de 1.600 millones de personas sobreviven por los alimentos, los materiales, el agua o las medicinas que consiguen gracias a ellos.

El Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969 y que posteriormente fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971. En Colombia, el Día del árbol el 29 de abril por un decreto del año 1941.

Conscientes de su importancia, en el canal Telecafé invitamos a la reflexión por el cuidado a los árboles. El calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua muestran los efectos negativos para los seres humanos y animales. Ninguna otra cosa en el mundo remplaza su función de captura de dióxido de carbono, ni de regulación del ciclo hidrológico, esencial para la fotosíntesis.

Si habitas en el Eje Cafetero puedes unirte a las campañas que fomentan las secretarías de medio ambiente municipales y gubernamentales y hacer parte de este gran reto de siembra masiva de árboles. También puedes compartir tips útiles de medio ambiente en redes sociales y difundir las prácticas sostenibles.

Comparte esta información con familiares y amigos y recuerda con que los bosques son el hogar del 80% de la biodiversidad mundial de plantas y animales y, por ello, su destrucción pone en peligro la supervivencia de muchas especies. La deforestación de bosques tropicales produce la pérdida de una gran cantidad de especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo