¿POR QUÉ IMPLEMENTAMOS UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN BAJO LOS REQUISITOS DE LAS NORMAS ISO 9001:2015, NTCGP 1000:2009 E ISO 50001:2011?

  • Documenta nuestros procesos internos para lograr mayor eficiencia, eficacia y efectividad en las labores realizadas.
  • Orienta nuestros procesos al cliente (Televidente), lo que permite aumentar su confianza y satisfacción y lograr el mejoramiento continuo.
  • Genera oportunidades para competir en un mercado cada día más exigente, de acuerdo a estándares internacionales.
  • Fomenta el buen uso y consumo de los recursos energéticos.

De esta manera preparamos el Canal para asumir los retos de la televisión en el presente y hacia el futuro.

ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Administración y prestación de servicios de producción,emisión, transmisión y comercialización de televisión pública desde Manizales, Pereira y Armenia para el Eje Cafetero, Colombia y el mundo, haciendo uso eficiente de los recursos energéticos.

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN

Somos TELECAFÉ, el Canal de Televisión Pública Regional del Eje Cafetero, que informa, educa y entretiene a los televidentes, a través de la producción, programación, emisión, transmisión y comercialización de contenidos que representan la identidad de la Región. Contamos con el liderazgo de la alta dirección en la asignación de recursos, y un equipo humano competente y comprometido con:

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.
  • Promover iniciativas, hábitos y condiciones para el buen uso y consumo de los recursos.
  • Mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión.
  • Proteger, mantener y mejorar la salud y seguridad de todos sus colaboradores, a través de la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos inherentes a cada una de las labores
  • Generar buenas prácticas y actitudes de trabajo seguras por parte de todos los funcionarios y contratistas.
  • Cumplir la normatividad legal vigente aplicable, incluyendo las disposiciones específicas de la Organización.

Con la aplicación de esta Política, buscamos ser una de las mejores opciones de televisión pública regional, que impacte el entorno a través de contenidos que caractericen su identidad como agente de integración cultural y en pro del desarrollo sostenible de la Región.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

  • Mantener una programación con calidad y contenidos regionales
  • Garantizar la cobertura de la señal abierta en el eje cafetero
  • Medir y mantener la satisfacción de los grupos de interés
  • Mejorar permanente el Sistema Integrado de Gestión implementado
  • Reducir la probabilidad de ocurrencia de accidentes de trabajo, enfermedades laborales, daños y pérdidas en los equipos e instalaciones
  • Contribuir a un menor impacto medioambiental, fomentando el consumo responsable y sostenible de los recursos energéticos
  • Optimizar el uso y consumo de energía en las operaciones desarrolladas por Telecafé.

PROCESOS DEL SGC

En el Sistema de Gestión de Calidad de Telecafé Ltda., se identifican tres tipos de procesos: Estratégicos, Misionales y de Apoyo.

Los procesos de tipo Estratégico direccionan la Organización (Direccionamiento y Evaluación, control y mejora). Los procesos de tipo Misional o “Cadena de Valor” están directamente relacionados con el cliente y definen el alcance del Sistema de Gestión de Calidad (Programación, Producción, Tecnología e Innovación y Comercialización y Mercadeo). Los procesos de Apoyo brindan herramientas y métodos dar mayor orden a las operaciones del Canal (Asesoría y Apoyo Jurídico, Gestión de Recursos y Gestión Humana y Administrativa).

Los procesos se encuentran divididos en procedimientos y se caracterizan con el fin de describirlos y ajustarlos al ciclo Planear, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA).