Edit

Invierno sin tregua en Risaralda: fin de semana llovió lo de 15 días

Según los reportes de la unidades de Gestión del Riesgo, municipal de Pereira y departamental de Risaralda, tan solo este fin de semana de puente festivo, entre viernes y lunes, llovió la cantidad de agua equivalente a lo precipitado en la segunda mitad del mes de octubre. El suelo está saturado de agua.

La preocupación se genera después de que durante los días recientes, deslizamientos de tierra afectaran la infraestructura de 2 viviendas en la ciudad de Pereira y de que la creciente del río arrastrara a su paso el puente que comunicaba una de las comunidades indígenas embera con la cabecera municipal de Pueblo Rico (Risaralda)

El gobernador, Víctor Manuel Tamayo, aseguró que ya se adelanta la gestión ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para dar solución al problema de conectividad vial causado por el incidente.

En los demás municipios de Risaralda se reportan afectaciones, que no revisten gravedad, sobre la bancada vial intermunicipal y se espera, teniendo cuidado sobre estos territorios, que las lluvias, según el Ideam, se alarguen por lo que resta del mes de noviembre y parte de diciembre.

Por: Santiago Rodríguez Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo