Edit

Iván Duque en el Eje Cafetero

EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE  EN EL EJE CAFETERO 
En la visita del presidente Iván Duque Márquez a la ciudad de Manizales, tuvo lugar la entrevista realizada por nuestra periodista Gisela Barragán para hablar sobre el Desarrollo Integral para el Eje Cafetero.
Inicialmente, el Presidente felicitó al canal Telecafé por su cumpleaños número 28, y expresó su complacencia de estar en la ciudad de las puertas abiertas.
Habló sobre los diferentes proyectos de infraestructura, primeramente de Pacifico Tres, obra que espera sea concluida durante su gobierno; en segundo lugar, precisó que estuvo visitando el Terraplén donde será el Aeropuerto del Café, además anunció que se adelanta el proyecto para la construcción de un hospital de cuarto nivel para el Eje Cafetero. En seguida, destacó la
importancia de lo que ha sido la apertura del Túnel de La Línea y lo que será en el primer trimestre del año 2021 la entrega de toda la interconexión de la Cordillera Central.
En materia de Covid-19, el presidente aclaró que se han incrementado las pruebas, ya que se han realizado más de 50.000 diariamente. Hay una positividad que está en el orden del 16% y ha ido bajando, el país puede estar por encima de los 900 mil casos, pero con el 90,2% de personas recuperadas, cifras bastante alentadoras. Tenemos comparativamente con el mundo una tasa de muertes por millón de habitantes, que luce mucho mejor en comparación con países de América Latina y países de Europa, y también contagios por millón, con una mejor proyección. Se han duplicado las Unidades de Cuidados Intensivos, pero de igual manera, el presidente aclaró que no se debe bajar la guardia porque el Covid-19 no se ha ido, es necesario evitar aglomeraciones lascuales representan una amenaza a la salud y a la vida, y se seguir rigurosamente los protocolos de bioseguridad.
Con respecto a la Ley 2057 que se firmó el 30 de septiembre y que ordena al Yipao como emblema cultural del país, el Presidente afirmó que es un reconocimiento a la tradición y es una linda conexión con el Paisaje Cultural cafetero, que no es solo la figura del Jeep llevando el café, también es el proceso de tener los vehículos preservados en el tiempo, y hacen parte la identidad de pujanza de toda la comunidad cafetera.
Finalmente el mandatario dio un mensaje para el Eje Cafetero, expresando que seguirá
presente contribuyendo al desarrollo y sus deseos de seguir avanzando en las conexiones viales y proyectos de crédito, garantía para que la región sea líder en la reactivación segura del turismo.
Pueden ver la entrevista completa en el facebook como @CanalTelecafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

[lrm_form default_tab=»login» logged_in_message=»Ya iniciaste sesión»]

Telecafé en vivo