Edit

Jhon Jairo Cataño, un director de noticias al mejor estilo de la #ExpresiónDeLosNuestros

24 horas al día, 7 días a la semana, un grupo de periodistas de Caldas, Quindío y Risaralda le entrega a sus televidentes el mejor despliegue informativo de la región cafetera. Este trabajo no sería posible sin un líder que trace esa ruta de trabajo con especial rigurosidad en cada una de las noticias. En nuestro canal Telecafé, ese trabajo está bajo la dirección de Jhon Jairo Cataño.

Con 54 años y padre de dos hijos, es socorrista de la Cruz Roja, amante del rock en español y de los buenos partidos de fútbol. Si bien sus primeros estudios universitarios iniciaron como licenciado en Español y Audiovisuales, su vocación por el periodismo fue más grande y de a poco se interesó también en el cuidado de los ecosistemas por lo que es Tecnólogo en Sistemas de Gestión Ambiental ENI y RIT en Agua y Saneamiento e Higiene.

Durante más de 20 años, Jhon Jairo ha tenido especial interés por el mundo de los medios de comunicación. Conoce y entiende la importancia de trabajar la información con veracidad, proximidad y objetividad. También reconoce a las redes sociales como canal inmediato de comunicación y recurso para la interacción con los televidentes.

“Además de contarle a la gente del Eje Cafetero las noticias más importantes, el sistema informativo del canal es un equipo. Constantemente estamos en comunicación. Yo, por ejemplo, entre tanto trabajo de los periodistas les pregunto si ya almorzaron porque antes de ser periodistas, somos seres humanos”, enfatizó el Cataño.

Como director del sistema informativo del canal Telecafé inició en el mes de abril del presente año, no obstante, Jhon Jairo ya había sido parte del canal en años anteriores cuando se desempeñó como periodista en el departamento de Risaralda entre 2012 y 2013.

Ahora con esta nueva faceta, desde las 5 a.m. revisa los periódicos y escucha la radio para enterarse de lo que ocurre simultáneamente en los tres departamentos y delegar temáticas en los consejos de redacción. Un director de noticias al mejor estilo de la #ExpresiónDeLosNuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo