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La FRAGILIDAD del séptimo arte

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Desde el inicio de la cuarentena diferentes sectores de la economía del mundo han paralizado sus labores por tiempos indefinidos afectando de una manera absurda sus productos y contenidos.

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Y es que la COVID-19, obligó al cierre de las salas, restructuró las programaciones de grandes estrenos para este año. Se habla que las perdidas de las diferentes productoras superan los 1.500 millones de dólares, solamente en el sector audiovisual sin contar el ‘merchandising’.

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Diferentes películas que se estrenaban en el calendario 2020 han sido aplazadas a tal punto que hay productos que no tienen nueva fecha de lanzamiento.

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Estos eran algunos de los materiales cinematográficos que se esperaban en el 2020: la película 25 de la saga de James Bond; una nueva entrega de la Mujer Maravilla; los orígenes de ‘Black Widow’, una de las vengadoras de más queridas de Marvel, entre otros. Estos son algunos de los títulos que se tenían marcados como imperdibles.

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Estudios ya han movido sus producciones, por unas semanas o meses, pero otros han decidido posponer hasta el 2021, incluso el 2022, sus películas. Por otro lado en Colombia el sector cuenta con 8.000 empleos directos, y fue uno de los primeros en cerrar hasta 100% de sus operaciones por el virus.

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En Colombia hay más de 230 teatros de cine todos están cerrados. Detrás de esto hay un sector del que dependen 8.000 personas solo contando empleos directos; sin mencionar 4.000 más que se suman a la cadena.

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Según la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana, dio declaraciones para el diario el tiempo y aseguró que ya se esta trabajando en ayudas para el sector : “Afortunadamente teníamos unos ingresos no comprometidos, 8.000 millones de pesos del año pasado, que sumados al recaudo de enero, febrero y lo que dio marzo –2.000 millones– nos permitieron hacer una convocatoria de 10.000, que se encuentra abierta, se podrán desarrollar proyectos no en 33 modalidades, sino en 21, de las cuales se priorizaron relatos regionales¨, afirmó Triana.

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Pero para los fans y la industria no todo es negativo, hay algunas productoras que se atreven a realiza sus estrenos por plataformas streaming, como es el caso de Warner Bross quien decidió estrenar su película animada de SCOOBY-DOO en la fecha inicial anunciada desde comienzos del año.

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Su apuesta fueron las diferentes plataformas como lo son Amazon Prime Video, Google Play y Apple TV, donde se puede comprar por un costo de 19,99 dólares.

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Y es que se trata de la segunda película animada en estrenarse en estas circunstancias; la primera fue Trolls World Tour, que logró romper varios récords de streaming e hizo que muchos se cuestionaran si las plataformas reemplazarían al cine en un futuro.

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Por otro lado HBO anuncio su nueva plataforma HBO MAX con la que anunciaron la realización de la película, La liga de la Justicia en su versión Snyder Cut para el año 2021 algo que dejo impactado y emocionados a los fanáticos de los comics y que por supuesto ha sido una de las mejores noticias de la industria desde que se esta en cuarentena.

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Pese a lo que se esta viviendo en los diferentes sectores tienen que empezar a buscar la manera de reinventarse y así poder renacer de las cenizas como el Ave fenix.

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