Edit

La población carcelaria hará parte de un programa de restauración ecológica

Colombia cuenta con el programa resocialización, vida y vegetación (revive), un proyecto innovador a nivel mundial de resocialización de personas privadas de la libertad que, a través de sistemas sostenibles y de restauración ecológica, incluye la implementación de sumideros de carbono. Esto reducirá el CO2 del aire, contrarrestará los efectos del cambio climático y aportará al aumento de corredores biológicos para protegen la fauna y la flora.

El programa «Revive», liderado por los ministerios de justicia y del derecho y de ambiente y desarrollo sostenible, inicia con la adecuación de viveros en los centros penitenciarios y carcelarios, donde se genera el material vegetal que posteriormente será utilizado en predios aptos para su restauración, en especial en zonas degradadas que se convertirán en un gran corredor ecológico.

Revive va en concordancia con las acciones que viene adelantando el gobierno nacional para el cumplimiento de la meta de sembrar 180 millones de árboles en este cuatrienio, garantizando no solo restauración ecológica, sino la recuperación de los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo