Edit

Live Aid 1985 y el origen del Día Mundial del Rock

¿Cuántos de ustedes entonaron canciones de grupos musicales como The Rolling Stones, Queen o The Beatles? Sin duda, para muchos de los nacidos en los 60 ‘s y los 70’ s hablar del Día Mundial del Rock es recordar a las amistades de la juventud. Hoy 13 de julio, muchos evocarán momentos al ritmo de los grandes éxitos.

Más allá de las grandes festividades que se dieron alrededor de este género, el 13 de julio tiene un significado social . La fecha se instauró a manera de recuerdo y conmemoración del primer festival para atender una emergencia humanitaria: la hambruna en Etiopía que en 1984 cobró la vida de un millón de personas. Las dramáticas imágenes de hombres, mujeres, niños y ancianos perdiendo la vida por falta de alimento conmovieron a los hogares occidentales por medio de la televisión.

El músico irlandés Bob Geldof creó la fundación Band Aid Trust en 1985, y junto con otros músicos de gran cartel organizaron el primer festival Live Aid, con el fin de recaudar fondos para la tragedia que vivía la comunidad etiope.

Tanto fue su impacto que, hasta esa fecha, fue el evento musical más visto del mundo. La presencia que más acaparó la atención fue la de la princesa Diana de Gales, quien asistió a uno de los palcos del templo del fútbol inglés. El recaudo superó los 100 millones de dólares y la asistencia las 72.000 personas en Londres; 100.000 en Filadelfia; 1.500 millones fue el número de espectadores que vieron en directo el festival por medio de las pantallas de televisión, según lo reportó The New York Times.

Conscientes del impacto de este género musical en varias generaciones, la franja juvenil de nuestro canal Telecafé prepara un especial de videoclips para recordar los mejores éxitos del rock. En compañía de Juan Lynce y Maria Antonia Gelacio, Área TIC se pone más musical que nunca y desde las 9:00 p.m. dialogarán en torno a los inicios de las bandas más famosas e importantes del mundo. ¡Agéndate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo