Edit

Llega Sabor de Pueblo para recordar la gastronomía ancestral del Eje Cafetero

Acercar la sociedad en general a la cultura, historia y gastronomía legendaria del Eje Cafetero es lo que busca Sabor de Pueblo, un reportaje que se estrena en las pantallas de nuestro canal Telecafé desde el lunes 3 de mayo a las 11:30 a.m. 

Desde 11 parajes encantadores y de diversas culturas, los televidentes tendrán la oportunidad de conocer cómo se hacen las preparaciones ancestrales que, producto de las innovaciones en el mercado gastronómico, se han perdido en el tiempo y poco han sido recordadas.

Leonardo Ocampo Zuluaga, productor general de Sabor de Pueblo, comentó que desde la dirección de la serie se buscó la articulación de la historia y la gastronomía como ejes narradores de la cultura. Para ello fue necesaria la búsqueda de entrevistas a personajes de la región para que recrearan las preparaciones y contarán las costumbres alrededor de ellas. 

“Llegamos a 4 municipios de Caldas, 4 de Quindío y 3 de Risaralda. Normalmente en el tiempo de rodaje solo estábamos 5 o 6 personas intentando evitar los aforos para que no exista contagio en el equipo ni en los entrevistados. Esta serie es también un impulso por la economía local”, añadió el productor de la serie.

La cúspide del turismo se ha enfocado en buscar lo original que existe en los municipios, resaltando lo tradicional y permitiendo una conexión íntima con la historia. La diversidad ancestral, típica y a su vez todo lo relacionado con lo que no es conocido genera una atracción abundante que le permitirá al espectador una experiencia desconocida y diferente.  

No te pierdas esta serie de lunes a viernes a las 11:30 a.m. Quizá, una vez después de verlo, tengas algunas ideas para sorprender a tus familiares en el almuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo