Edit

Ministerio TIC potencia la transformación digital del Quindio

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, recorrió a pie, en bus y bicicleta los municipios de Armenia y Caucasia (Quindío), donde no sólo entregó a los emprendedores y empresarios el “Plan Transformación” digital que ayudará a reactivar la economía del departamento, sino que anunció su respaldo a la iniciativa de construir el primer parque tecnológico del país.

La visita de la funcionaria se dio en medio de la etapa de reactivación económica y educativa que actualmente vive el departamento tras casi cinco meses de aislamiento a causa de la pandemia por la covid-19, proceso dentro del cual la conectividad y el uso de nuevas tecnologías cumple un papel importante.

 El “Plan Transformación” para el Quindío que la funcionaria entregó a los empresarios del departamento es un paquete de medidas que el sector de las TIC está implementando a favor de la conectividad, el emprendimiento, el comercio electrónico y la enseñanza de habilidades estratégicas propias de la cuarta revolución industrial.

“Es hora de comenzar a expandirnos en el mundo digital. Por eso nos aliamos con la OEA y la empresa Kolau, para que los emprendedores reciban su página web de forma gratuita y el servicio de georreferenciación en Google, de manera que las personas conozcan dónde están ustedes ubicados y puedan vender en línea”, les explicó la Ministra a los empresarios quindianos. De esta iniciativa se han beneficiado 431 empresarios del Quindío “y necesitamos que más hagan parte de este proyecto que les permite tener su página web en 15 minutos sólo entrando en www.kolau.es/colombia.com”, agregó Abudinen.

También se habló de la existencia del “pacto digital” que busca activar más zonas digitales, tener más hogares conectados y trabajar unidos en el proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país con la instalación de 10.000 centros digitales que tendrán wifi gratuito en los 32 departamentos, 52 de estos centros estarán ubicados en igual número de instituciones educativas públicas del departamento; siete de estos estarán en Armenia.

Tambien un grupo de niños, niñas y mujeres interesado en entrar al mundo digital con la oferta de capacitación y servicios del MinTIC se dio cita con la ministra, quien les entregó un total de 30 tabletas “para que sigan cumpliendo sus sueños y hagan uso de la oferta especial que MinTIC tiene para todos ustedes”.

“Queremos que los niños, niñas y jóvenes del Quindío se interesen por este mundo de las TIC. Por eso estamos capacitando 70 docentes de colegios públicos del departamento en pensamiento computacional para que les transmitan la información a los estudiantes de edades entre 8 y 14 años”, reveló Abudinen. Además, les enseñó cómo hacer parte del programa En TIC Confío que esta semana inició sus charlas lúdicas virtuales para niños entre 6 y 11 años de edad, y los incitó a ser parte de la campaña pedagógica “Internet para la Vida, Te Transforma”, en el que cualquier ciudadano puede conocer cómo usar el Internet para progresar y cumplir todas sus metas y proyectos a través de los números de WhatsApp 321 476 6914, 301 473 3020, 316 801 0651 o en la página www.internetparalavida.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

[lrm_form default_tab=»login» logged_in_message=»Ya iniciaste sesión»]

Telecafé en vivo