Edit

No habrá alumbrado este año: Quimbaya sin ‘Velas y Faroles’

La administración municipal de Quimbaya dio a conocer la decisión de cancelar el ‘Festival de Velas y Faroles’ en su versión número 38 de este 2020.  La medida se toma a partir de la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, toda vez que la crisis sanitaria representa un riesgo para la salud pública de los quimbayunos, debido a la alta afluencia de turistas que convoca la jornada cada año.

El alcalde, Abelardo Castaño Marín, había elevado la consulta respecto al tema ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Interior, pero fue el Gobierno Nacional quien respondió que “según lo dispuesto en los decretos 1408 y 1186 de 2020, el municipio de Quimbaya no cumple con los criterios de coordinación y proporcionalidad establecidos por el Gobierno Nacional, puesto que en este sentido se recuerda que no están permitidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas”.

Según la Secretaría de Salud del Quindío, el municipio se encuentra con Afectación Alta por COVID-19 desde el pasado 12 de noviembre, lo que hace crítico el panorama para llevar a cabo el festival.

Desde la alcaldía se hace un llamado a los habitantes para que la tradición no se pierda y participen el 7 y 8 de diciembre desde sus casas encendiendo velas y faroles que iluminan el municipio. 

Por: Luisa Fernanda Zapata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo