En el Eje Cafetero ya son 28 los casos de CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud en la noche de ayer informó sobre tres nuevos casos de COVID-19 comprobados en el Eje Cafetero.
Se trata de 1 caso por departamento.

Con estos tres nuevos casos sube la cifra a 28 en el Eje Cafetero,7 en Caldas, 7 en Quindío y 14 en Risaralda. 

Es así como en menos de 5 días los casos aumentaron en un 70%.

En total en Colombia llega a 306 casos en esta mañana del lunes 24 de marzo.

Hay que auto-protegerse
Voceros del Ministerio de Salud insisten en las medidas de auto-protección para evitar diseminar, aún más el virus: lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado; las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia; si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos; el uso del tapabocas está limitado a personas con gripa o enfermedades previas que lo ameriten, entre otros.
Las personas con mayores riesgos son los adultos mayores con los que se debe estar alerta a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.
Se deben limitar el contacto con personas con ese tipo de cuadros médicos, igualmente evitar las aglomeraciones o eventos masivos. Personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten tos y fiebre deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención: línea nacional gratuita 01-8000 955 590, así como la aplicación CoronApp Colombia, para dispositivos móviles.