Cambió el panorama político del eje cafetero

Los tres departamentos que conforman el llamado triángulo del café tienen nuevos dirigentes, que empezarán a partir del próximo año a hacer realidad sus planes de gobierno con los que llegaron a los principales cargos de Caldas, Quindío y Risaralda.

En Caldas, dos llamados “milenials” se quedaron con la Gobernación y la Alcaldía; en el primer caso se trata de Luis Carlos Velásquez, un profesional que ha desempeñado importantes cargos y que con tan solo 34 años llega a liderar este departamento; por su parte en Manizales, Carlos Mario Marín se quedó con la Alcaldía; un joven de 28 años de un partido no tradicional será el encargado de trabajar por los intereses de los manizaleños.

En Risaralda un ex gobernador vuelve al “palacio gris”; se trata de Víctor Manuel Tamayo Vargas que repite este cargo tras lograr 161.992 votos. En la Alcaldía de Pereira el ganador fue Carlos Alberto Maya, que superó a su rival más cercano por una diferencia de 4 mil votos.

En Quindío un odontólogo con gran experiencia política será el nuevo gobernador, Roberto Jairo Jaramillo; por su parte en la alcaldía llega a ser el mandatario de Armenia, José Manuel Ríos, que inscrito por el movimiento político Maís logró este importante cargo.