Capturan supuestos responsables de masacre en Riosucio

En las últimas horas autoridades procedieron a dar captura de 3 personas señaladas como presuntos responsables de la muerte de 3 integrantes del resguardo indígena San Lorenzo en Riosucio, Caldas.

Desde el momento en que se conoció la noticia, integrantes de la Sijín y la Fiscalía de Caldas conocieron que los responsables del hecho eran cercanos al resguardo, por lo que realizaron allanamientos en el lugar hasta encontrar señales como rasguños que hizo una de las víctimas a los atacantes, los cuales ingresaron a la vivienda con el propósito de robar, según versiones preliminares.

Según las autoridades dos de los detenidos son mineros y el tercero tiene una pena de casa por cárcel como pago de una condena de siete años por el delito de porte ilegal de armas. En rueda de prensa la policía de Caldas informó que dos de los atacantes pertenecerían a la comunidad indígena y uno de ellos era un militar retirado.

Las víctimas de estos hombres son tres integrantes de una familia: César Arturo Díaz Tapasco, de 32 años, coordinador del colegio de San Lorenzo (Riosucio), y sus padres, María Gabriela Tapasco Bueno, de 52 años, y Serafín Díaz Guevara, de 63. Una mujer más, de 30 años, logró escapar.