Edit

Obras de arte hechas con reciclaje. La exposición de Luis Fernando Jaramillo

El artista manizaleño, con el apoyo de la Fundación BAT y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, presenta de manera virtual la exposición de más de 50 piezas de arte, en su mayoría realizadas con material reciclado.

Una exposición virtual compuesta por 50 piezas realizadas en diferentes técnicas como óleo sobre madera, pastel sobre papel durex, óleo sobre tela y maderas de guacal pintadas al óleo, entre otras, hacen parte de la exposición virtual del artista la cual está ambientada por la Orquesta Sinfónica Nacional con un fragmento del pasillo Acuarela, del maestro Adolfo Mejía, que pertenece al álbum Un viaje musical por Colombia.

El artista Luis Fernando Jaramillo aseguró que las obras, en su mayoría, son realizadas con maderas recicladas encontradas en espacios donde representaban contaminación. Estas fueron convertidas en obras de arte. Su obra refleja la riqueza de las fiestas populares y de todo aquello que hace parte de nuestra identidad. Por lo que hace parte de un grupo de exposiciones virtuales de la Fundación BAT, que en sus veinte años de trayectoria se ha enfocado en darle visibilidad y apoyo a más de seis mil artistas populares de todo el país por medio de seis salones de arte popular y la realización de actividades académicas y pedagógicas, publicaciones y producciones audiovisuales que registran la memoria del arte popular en Colombia.  

Esta muestra virtual puede ser vista en las redes sociales de la Fundación BAT, en Instagram @fundacion.bat y en Facebook: Fundacion BAT. Las obras estarán a la venta en beneficio del artista y su labor social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

[lrm_form default_tab=»login» logged_in_message=»Ya iniciaste sesión»]

Telecafé en vivo