Edit

Oscar Aranzazu: El camarógrafo que se formó Canal Telecafé

Oscar Aranzazu Serna recuerda con orgullo el momento en el que, con su cámara, logró capturar las entrevistas a personajes reconocidos del fútbol. Para entonces, Leonel Messi y Neymar caminaban alrededor de la cancha luego de disputar el mundial Sub 20 cuya sede fue el Eje Cafetero. Esto, sumado a su experiencia como camarógrafo de una Copa Libertadores de América, confirman su pasión y profundo sentido de pertenencia por una profesión a la que dedica la mayor parte de su vida. 

Los 28 años de creación de nuestro Canal Telecafé es el mismo tiempo que Oscar labora junto al medio de comunicación. Su llegada se dio en 1993 cuando Centracafi, productora del gremio cafetero, prestó el servicio de equipos y edición a un programa de 15 minutos que producía Telecafé como prueba a susprimeras emisiones al aire. Hoy 20 de febrero, Día Internacional del Fotógrafo y Camarógrafo nuestro canal Telecafé le agradece su entrega al servicio de la comunidad.

Aunque reconoce su gusto y admiración por la reportería relacionada con el medio ambiente y conservación de la fauna y flora, no niega que cubrir noticias lo hace feliz. Testigo del acontecer diario, comparte tanto experiencias enriquecedoras como momentos de inmensa tristeza.

“Entre 1988 y 1990 laboré como asistente de cámara y a poco me dieron la oportunidad de mis primeros tiritosde planos al aire. Es gratificante saber que tus planos están bien hechos y salen en pantalla, sin embargo, he tenido que capturar tragedias invernales y no niego que lloro cada vez que encuentran a alguien sin vida”, recordó Aranzazu Serna. 

Relata que su mejor escuela fue al lado de la ex gobernadora Pilar Villegas de Hoyos cuando prestó su servicio como camarógrafo en el programa “Aquí Caldas”. También lo hizo por cuatro años con Héctor Alarcón Correa, mejor conocido como el Profesor Yarumo.

“Amo mi profesión. Ser camarógrafo me ha permitido estar en transmisiones de mundiales, vueltas a Colombia, Copas Libertadora Américas, documentales de medio ambiente, Juegos Nacionales Cafeteros, entre otros. Dios me entregó una profesión que disfruto”, indicó el camarógrafo.

Ser Selección Caldas de Fútbol entre 1980 y 1985 le ha permitido fusionar dos pasiones: El fútbol y el registro de video. A él y a todos los camarógrafos de nuestro Canal Telecafé: ¡Feliz día del Camarógrafo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo