Edit

Piden ajustes a legislación sobre la guadua, para aprovechar su cadena productiva

El Paraiso del bambú y la guadua, en la finca El Bambusal de Montenegro, Quindío, fue el escenario propicio para reunir a autoridades, biólogos, Ministerio de Agircultura y delegados de los departamentos de Caldas, Cauca, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Meta, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, todos interesados en promover la conservación y aprovechamiento de esta importante especie vegetal.

Productos a base de guadua fueron expuestos como materiales de construcción, artesanías, una cerveza fabricada en el Huila, gaseosas, tés y alimentos como dulce de brotes de bambú.

Una de las principales batallas de quienes estudian y promueven el bambú es que haya un cambio en la legislación que viene desde los años 80, para que la guadua deje de ser vista como una madera fina y que el Ministerio de Ambiente lo asuma como gramínea.

Por ahora este paso entre miembros de la Organización de la Cadena Nacional de la Guadua-bambú y su agroindustria, es importante porque permite avanzar en el propósito de fomentar y posicionar la guadua y su industrialización en Colombia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo