Edit

Polémica entre el gerente del Hospital Santa Sofía y el alcalde de Manizales

Un contrapunteo surgió en las últimas horas entre la gerencia del Hospital Departamental Santa Sofía y la administración del alcalde de Manizales, por cuenta de la rendición de cuentas del mandatario y las subsiguientes declaraciones del médico a un programa universitario.

De un lado, visiblemente incómodo se escuchó al gerente del Hospital, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, con las afirmaciones que habría entregado, al parecer, el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, en su rendición de cuentas, relacionadas con la empresa social del estado.

Para el médico Piedrahíta, según su propia interpretación, no tuvo que ver nada con la dotación de ventiladores de ese hospital público, el más importante de Caldas.

El comentario del gerente del hospital dice textualmente: “No entiendo por qué el alcalde presenta la ampliación y dotación de ventiladores de Santa Sofía como una labor realizada por él. Fue una gestión del Ministerio de Salud, la Territorial de Caldas y mía como gerente”.

Estas aseveraciones las entregó el profesional de la salud en el espacio radial El Matutino de UM FM 101.2 cuando señaló que la E.S.E. Santa Sofía no ha recibido ninguna ayuda por parte Marín Correa y que, por el contrario, la respuesta del alcalde cada vez que le pide ayuda es que esos centros de salud de tercer y cuarto nivel no son de su competencia.

Por su puesto, las declaraciones del jefe del hospital departamental hicieron ampolla en la oficina de comunicaciones de la administración local, desde donde insisten que el alcalde Marín nunca se refirió al tema, tal como lo presenta el doctor Piedrahíta. “Hemos revisado palabra por palabra la rendición de cuentas. El alcalde nunca dijo eso”, anotaron voceros de la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo