Edit

Póngase al día con Especiales Telecafé Covid-19

El martes 16 de febrero regresó a las pantallas de nuestro canal regional el acostumbrado espacio que se emite todos los martes y jueves. Especiales Telecafé Covid-19 es una iniciativa de nuestro Canal Telecafé para mantener informados en tiempo real a todos los habitantes del  Eje Cafetero sobre las novedades y acontecimientos que giran alrededor de la covid-19. Desde las distintas aristas que el virus desencadena, expertos y funcionarios públicos son invitados en vivo a cada uno de los estudios centrales de Telecafé en los tres departamentos para interactuar con sus espectadores en pantalla fija y sus seguidores a través de las redes sociales.

Para conocer el avance de la emergencia sanitaria, el primer especial del 2021 hizo referencia al panorama actual en casos de covid-19 en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, gerente del Hospital Santa Sofía y Adriana García, representante de la secretaría de Salud de Armenia, explicaron la importancia de evitar aglomeraciones aun cuando cada una de las ciudades se preparan para recibir el primer lote de vacunas. Paralelamente, Carlos Aguirre, conductor del programa, expuso las cifras actuales de contagio y de personas recuperadas en el departamento de Risaralda según lo publicado por el Instituto Nacional de Salud.

Álvaro Salazar, televidente y quien acudió a la transmisión en vivo de Facebook para ver el programa, preguntó la necesidad de continuar usando el tapabocas dos años más y si tenía algún soporte en la ciencia. La inquietud la respondió la profesional en salud de Armenia al mencionar que “el virus es un evento nuevo y de a poco se conocen avances investigativos, entre tanto, si con la vacunación no se logra el 70% del rebaño, prevalece un colchón susceptible y nos obliga a seguir usando el tapabocas”.

En lo que tiene que ver con la capacidad asistencial, el gerente del Hospital Santa Sofía, centro de salud más importante de Manizales, explicó que recibieron 129 pacientes del municipio de Palestina (Caldas) positivos para covid y que necesitaban con urgencia una cama en cuidados intensivos. Por fortuna, la labor del equipo profesional en salud rompió las estadísticas universales y lograron salvarle la vida a 120 de ellos. 

“Como hospitales y clínicas tenemos un compromiso: salvar vidas sin importar su origen. En el corrido de la pandemia se han confirmado 45,153 casos de covid-19 en Caldas y 43,131 de ellos se han recuperado. Quisiéramos que fueran más y por eso debemos ser responsables”, concluyó Piedrahita Guitérrez.

El especial se emite de 12:00 del mediodía hasta las 1:00 p.m. todos los martes y jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo