Edit

Por un Eje Cafetero más saludable en el Día Mundial de la Salud

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud 2021. Con el lema “Construir un mundo más justo, equitativo y saludable” la Organización Mundial de la Salud espera mejorar los hábitos de vida saludables que mitiguen el efecto nocivo de otras enfermedades abrasivas.

Así como todos los habitantes del planeta, en el Eje Cafetero también vimos peligrar nuestra salud en el último año. Es así como cada 7 abril, fecha en la que se conmemora la iniciativa, en nuestro canal Telecafé les recordamos la importancia del autocuidado y del acatamiento de las medidas de bioseguridad expedidas por el Ministerio de Salud para la reducción del número de contagios de coronavirus.

El Día Mundial de la Salud, que se conmemora desde 1950, coincide con la fecha de fundación de la Organización Mundial de la Salud que tuvo lugar en 1948. En los últimos tiempos, las campañas de la OMS se han dirigido a que la asistencia sanitaria universal sea una realidad en todo el planeta.

En Twitter, la Organización mejor conocida como @WHO, buscan con el hashtag #WorldHealthDay garantizar que en todos los países, las personas con mayor riesgo vulnerabilidad a la covid-19 sean una prioridad en el sistema de salud para la aplicación de la vacuna. Se pretende que después se distribuyan a la población general.

No obstante, no solo la salud hace referencia a temas relacionados con la covid-19. Otras enfermedades de base que pueden ser prevenidas por el ser humano siguen siendo una preocupación para la OMS. Recientemente, Money.co.uk sitio web y referencia mundial que a través de comparaciones establece el ranking de las ciudades más saludables del mundo, reveló que Valencia, Madrid y Lisboa son las ciudades más saludables del mundo. El estudio se basó en seis pilares fundamentales:

  1. Niveles de obesidad
  2. Esperanza de vida
  3. Coste de la salud
  4. Niveles de polución
  5. Seguridad ciudadana
  6. Horas de sol

En la lista del top 10 no figura ninguna ciudad de América Latina. Es la oportunidad para que nuestro Triángulo del Café sea referente en el mundo. ¡Cuidate y cuida a los demás!

Nuestro Canal Telecafé le apuesta a un Eje Cafetero más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo