Edit

Programa de caminatas ecológicas, cancelado después de tres décadas

“Toda esta privatización nos está dejando por fuera y no nos da posibilidades de camino, a muchos senderos hemos llegado y nos encontramos con que han puesto obstaculos, alambre de púas y peajes, cobran por solo cruzar por allí, ya no puedes volver a pasar por ahí”, afirmó Néstor Ocampo, Líder de la Fundación Ecológica Cosmos y organizador de estas caminatas.

En 30 años han sido más de 10 mil personas entre habitantes del departamento, nacionales y extranjeros los que han participado de las 350 salidas. Son precisamente ellos los que más lamentan el fin de esta sana actividad.

“Esta situación no solamente debe indignar a quienes hemos venido participando del programa de caminatas sino a toda la sociedad, porque esto es una vulneración a los derechos humanos en el Quindío”, manifestó Johan Felipe López Castillo, participante de las caminatas.

Para Néstor Ocampo, una situación lamentable que le genera sentimientos encontrados entre nostalgia e indignación por empresas que han venido y están comprando hectáreas para sembrar aguacate hass y en otros casos para desarrollar proyectos turísticos, y para ello han bloqueado caminos.

El líder ambientalista concluyó que su decisión va cargada de algo de protesta por lo que llama pérdida del territorio y del derecho a disfrutarlo, en una realidad que afirma no es exclusiva del departamento sino que ocurre en varias regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo