Edit

Renovación de la vía Manizales- Mariquita: en fase de estudios y diseños

Con el objetivo de mejorar la vía Mariquita-Manizales, el proyecto ya entró es fase de estudios y diseños, etapa que tendrá un costo de $2 mil 73 millones, 620 mil 396 pesos. “Para nadie es un secreto los problemas que ha tenido esta vía durante la época de diciembre. Trancones por más de 14 horas de trayecto, accidentes y demás. Con este convenio queremos tener los diseños de las variantes de Fresno y Padua, y la definición de un modelo de negocio para determinar si se hace a través de una concesión o de una Alianza Público Privada”, manifestó Juan Manuel Londoño Jaramillo, gerente de Inficaldas.

Inficaldas deberá adelantar la contratación de los estudios y diseños de este corredor vial a cargo del INVIAS con su respectiva interventoría, los cuales comprenden las variantes de Padua y Fresno.

Como actividad final, el convenio deberá entregar la estructuración del programa regional de gestión vial para lo cual tendrán que vincular un equipo estructurador para realizar las demás gestiones que resulten necesarias. La interventoría responsable del seguimiento técnico, administrativo, financiero y ambiental de las actividades contractuales del convenio, también estará a cargo de Inficaldas.

Por: Andrés Felipe Posada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

[lrm_form default_tab=»login» logged_in_message=»Ya iniciaste sesión»]

Telecafé en vivo