Edit

«Risaralda profesional» tendrá más cupos universitarios

Con la reciente vinculación de la Universidad Tecnológica de Pereira, que anunció de la mano de la gobernación la apertura de 550 cupos para jóvenes risaraldenses becados, el programa de la administración de Víctor Manuel Tamayo, ‘Risaralda Profesional’ alcanza un impacto positivo a más de 720 jóvenes con acceso a educación superior de calidad.

Para el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo, «un estudiante apoyado es un estudiante exitoso, y así contribuímos a reducir la decersión en la educación superior». La universidad pública insignia de la capital risaraldense está en proceso de reacreditación y la apertura de nuevos programas. Su calificación desde ‘U Sapiens’ como la 9na mejor universidad del país, entre 360 evaluadas, da muestras de la educación de calidad a la que tendrán acceso los beneficiados.

De manera reciente, el gobernador Víctor Manuel Tamayo, de la mano del secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez, se reunieron con diferentes universidades regionales e internacionales, quienes posiblemente, a ejemplo de la UTP, se vinculen al programa ‘Risaralda Profesional’ con becas o descuentos.

Esta última posibilidad será confirmada antes del 15 de diciembre, para así lograr un alcance que se acerque a los mil estudiantes apoyados.

Por: Santiago Rodríguez Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo