Atenta a cualquier negligencia confirmada con los pacientes a nivel nacional está la Superintendencia Nacional de Salud, y en el Quindío no ha sido distinto, según lo indicó el superintendente Fabio Aristizábal Ángel. «En el departamento del Quindío tuvimos que llamarle la atención a algunas EPS porque estaban muy bajas en las pruebas de COVID-19, y vamos a seguir atentos a todos los procedimientos porque no podemos seguir jugando con la salud de los colombianos», manifestó el alto funcionario.
Agregó que la no entrega de medicamentos, la no atención con especialistas y los problemas para acceder a las citas de consulta, han sido las principales dificultades y quejas de los usuarios en general durante el tiempo de pandemia. «El Presidente de la república y el Ministro dieron una instrucción muy puntual, vamos a proteger a nuestros adultos mayores y a nuestros usuarios que tienen alguna patología de base, por eso le hemos dicho a las EPS: cúmplanle a los usuarios».
Si un usuario tiene alguna dificultad con un procedimiento médico o no ha podido recibir la atención necesaria de su EPS, puede acudir a la Superintendencia a través de la línea gratuita 018000513700.

