Edit

¿Tienes bicicleta? No la guardes y sal a dar un paseo en ella

En el mes de abril del año 2018, la ONU, a través de la Asamblea General de las Naciones Unidas, decretó el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. Una oportunidad perfecta incentivar su uso y la inclusión de políticas nacionales y regionales que potencien su desarrollo.

Lo abrumador es que, según un informe mundial publicado el mismo año, el  desplazarse en bicicleta o a pie no resulta ser una necesidad para las personas. Incluso, según la Encuesta Origen y Destino realizada en 2017, los viajes en bicicleta pasaron del 0.7 % al 1 %. Si bien este informe señala la realidad de 4 años atrás estamos a tiempo de incrementar la cifra.

Uno de los puntos más importantes es que la bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo y limpio que contribuye con la gestión ambiental. Lo podemos notar en series como Paisajeando en Bici, que se emite todos los sábados por las pantallas de nuestro canal Telecafé y que muestran lo sencillo y entretenido que resulta andar en bicicleta por todo el Eje Cafetero.

Sin ir más lejos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofrecer una infraestructura segura para las actividades físicas, como cambiar o andar en bicicleta, es el camino para alcanzar una mayor equidad en materia de salud.

Para los sectores urbanos más pobres, que no pueden permitirse vehículos propios, la bicicleta se puede convertir en su medio de transporte. Al mismo tiempo,pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte.

Si tienes redes sociales y te gusta la bicicleta, recuerda usar el hashtag #3dejunioDiaMundialdelaBicicleta (#June3WorldBicycleDay). Ese el mensaje que se sitúa en el fondo del logo diseñado por los promotores de la campaña.

Recuerda también etiquetar al canal Telecafé y mencionar el lugar desde donde haces el recorrido. ¡Te postearemos en nuestras redes sociales!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo